Balance general descuadrado en COI

BALANCE GENERAL DESCUADRADO EN COI

Problemas comunes:

  1. Es frecuente que al emitir un reporte de Balance General nos aparezca la siguiente leyenda:

Causas más frecuentes:

  1. Esto puede ocurrir principalmente por 2 motivos:

Solución General:

  1. Movimientos no contabilizados. En este caso debemos emitir una balanza de comprobación, si está descuadrada, tendremos que correr el proceso de recuperación de pólizas (Configuración>Control de Archivos) seleccionando la tabla de pólizas y la opción de Recuperación
  2. Asociación errónea de rubros. Para balanza de comprobación debemos checar que los rubros tengan todas las cuentas que les corresponden:
    • Activo Circulante
    • Activo No Circulante
    • Pasivo a Corto Plazo
    • Pasivo a Largo Plazo
    • Capital
    • Utilidad Neta
  3.  Esto podemos verificarlo desde la opción Asociar cuentas en el menú Procesos, donde tendremos las cuentas del lado derecho y los rubros del lado izquierdo, únicamente hay que asociar las cuentas al rubro que le corresponda.

Esperamos que este tip sea de utilidad. Recuerden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *